Hacer un comentario

Pescadores artesanales de Puerto Natales se reunieron con la Dirección de Pesca

17 Febrero 2011
De la reunión participaron 9 flotas de pescadores artesanales de la Provincia de Última Esperanza, en la cual tocaron diversos temas relacionados con el sector. Por Equipo Diario Ciudadano de Magallanes
admin >
authenticated user Administrador
Pescadores de Puerto Natales y la Dirección Zonal de Pesca se reunieron bajo el marco de trabajo del Régimen Artesanal de Extracción (RAE) que se implementará durante este año. En dicha instancia también se abordaron otros temas que preocupan al sector pesquero de Última Esperanza.
El encuentro con las 9 flotas de Puerto Natales fue la instancia para abordar temas como el escaso mercado de la Merluza y las posibilidades de aumentar la cuota del Congrio Dorado, idea que fue aplaudida por los pescadores, la que de concretarse podría suplir parte del problema que aparece por la baja en el mercado internacional del recurso Merluza.
Con respecto al proceso que realizan para implementar el RAE, los natalinos se mostraron interesados en agilizarlos y además comenzaron a ver opciones para financiar la administración de la cuota.
Recordemos que el RAE es una medida de administración que consiste en la distribución de la fracción artesanal de la cuota global de captura en una determinada Región, ya sea por área, tamaño de las embarcaciones, caleta, organizaciones de pescadores artesanales o individualmente.
El próximo encuentro entre ambas partes se llevará a cabo el 2 de marzo y además el sector artesanal solicitó un encuentro con sectorialistas de la Subsecretaría de Pesca a nivel central, para abordar temas específicos, la que podría concretarse en el mes de agosto, época de veda del recurso.
Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.