Vine: Nueva plataforma de video que lanzó Twitter

Vine: Nueva plataforma de video que lanzó Twitter

25 Enero 2013
Cuando Twitter compró Vine en octubre de 2012 todos nos preguntamos si esta sería finalmente la prueba definitiva de que llegarían los vídeos de forma nativa a Twitter.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Vine ya es oficial, se lanza lo que para algunos será una aplicación de vídeos, pero que parece estar lejos de ello. No es la típica aplicación de vídeo en la que apuntas, pulsas el botón de grabar y lo subes a algún servicio como YouTube o Vimeo, en realidad Vine se centra en hacer pequeñas tomas pulsando la pantalla, tres como mínimo, y la aplicación automáticamente selecciona un fragmento de estas tres tomas para hacer la composición final que incluye audio, aunque en la web de Twitter el audio está desactivado por defecto.

Twitter confirma en su blog que la aplicación por ahora es exclusiva para iPhone y para iPod Touch, la versión para Android y otras plataformas está en marcha, pero no han hecho comentario de fechas.

Tras descargar y probarlo, ¿qué sacamos en claro? Esto es una forma muy rara de compartir vídeo, pero de una forma notable.

El co-fundador de Vine comenta en su blog lo que resume esta aplicación: ser breve. Este tipo de vídeos en los que tan solo tienes que hacer unas cuentas capturas, sin necesidad de ser buenas, tan solo mostrar algo y que la misma aplicación genere un vídeo final para compartirlo en redes sociales.

Instagram de los vídeos

Desde que Instagram explotase de usuarios y ahora todo el mundo tenga una cuenta y pueda subir fotos con una serie de filtros que la hace “artística”, se buscaba lo mismo para los vídeos. No son pocos los que han intentado replicar el efecto de Instagram pero en vídeo. Todos han fallado.

Resulta que Vine ha podido dar en la diana, porque no se trataba de crear una aplicación de vídeo que incluya filtros, se trata de hacer una aplicación de vídeos que hiciese el grabar y compartir de forma diferente. De eso se trataba, y Vine lo hace bien.

Vamos a ver muchos vídeos malos hechos con Vine, vamos a ver algunos que van a ser buenos, pero la aplicación es interesante, lo suficientemente nueva, “rara” y con mucho hype como para convertirse en un boom. Mientras vemos si de verdad es muy usado, disfrutemos de malos vídeos de seis segundos y riamos.