Seis consejos de seguridad para el uso de Tablets

Seis consejos de seguridad para el uso de Tablets

07 Agosto 2012

Con algunos sencillos pasos podemos generar más seguridad en nuestros dispositivos móviles.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El uso de Tablets se ha multiplicado a una velocidad sorprendente, trayendo consigo una mayor movilidad y facilidad de uso en la navegación, nuevas aplicaciones y conectividad en cualquier lugar, sumado a una mejor experiencia y mayor interactividad, que ha tentado a muchos usuarios y organizaciones.


Pese a ello, las aplicaciones, la red de trabajo, los sistemas y las arquitecturas de seguridad instaladas dentro de muchas empresas no están diseñados para admitir Tablet u otros dispositivos no administrados en la red de trabajo, quedando expuestos a que su infraestructura TI no sea lo suficientemente segura para proteger su información. Esto debido a que la consumerización TI  [adquisición de nuevas herramientas tecnológicas de parte de los usuarios] ha avanzado rápidamente y aun no se implementan los medios para controlar estos dispositivos en red laboral empresarial.

Pese a ello, las aplicaciones, la red de trabajo, los sistemas y las arquitecturas de seguridad instaladas dentro de muchas empresas no están diseñados para admitir Tablet u otros dispositivos no administrados en la red de trabajo, quedando expuestos a que su infraestructura TI no sea lo suficientemente segura para proteger su información. Esto debido a que la consumerización TI [adquisición de nuevas herramientas tecnológicas de parte de los usuarios] ha avanzado rápidamente y aun no se implementan los medios para controlar estos dispositivos en red laboral empresarial.

Mira qué hacer desde acá.