Anuncian Mejoras en el Paso Integración Austral

Anuncian Mejoras en el Paso Integración Austral

02 Noviembre 2011

A partir del 1 de noviembre comienza a regir el horario de verano, que se prolongará hasta el 31 de marzo y donde la atención es de 24 horas. También la empresa Entel habilitó una antena que permite tener conectividad de celular en la zona del paso.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

 

La Gobernadora Gloria Vilicic informó sobre una serie de mejorar en el Paso Fronterizo “Integración Austral”, con el objetivo de entregar una mejor atención a los usuarios que transitan por el, a partir de un proceso de marcha blanca del nuevo sistema de control integrado en la frontera denominado “Codo a codo”, el que comenzó a regir el 3 de octubre y donde la atención se concentra en un paso fronterizo.

En relación a los reclamos por la mala condición de los baños del complejo chileno, la gobernadora Vilicic señaló que está todo funcionando en óptimas condiciones y que se realizaron las reparaciones correspondientes, a fin de que no se produzcan inconvenientes en las instalaciones del lugar. “Los dos módulos de baños tanto de hombres, mujeres y minusválidos están funcionando de forma correcta”, dijo la autoridad.

Horario de verano

A partir del 1 de noviembre comienza a regir el horario de verano en la frontera, el que se prolongará hasta el 31 de marzo del próximo año. Desde ese día la atención es de 24 horas.

En este sentido, la gobernadora Vilicic formuló un llamado a los magallánicos a llevar los formularios que solicitan en la frontera con la información lista, es decir, tarjeta migratoria (se puede retirar en las oficinas de PDI); completar el formulario de Aduanas (disponible en Internet y en los módulos de autoatención en la frontera digitando el rut del chofer y patente); la declaración jurada del Sag (disponible en oficinas y en el complejo fronterizo), y finalmente el Seguro Internacional.

“Los padres que viajan con menores deben preocuparse de la documentación que requieren. Con estas medidas buscamos agilizar los trámites para no demorar el tiempo de atención entre cada usuario”, enfatizó la gobernadora.

Finalmente la máxima autoridad provincial comentó que a contar del 25 de octubre comenzó a operar una antena de la empresa Entel, la que permite que los usuarios que se encuentran en el sector del complejo fronterizo chileno, puedan comunicarse a través de sus celulares pertenecientes a esa compañía.