Vecinos del barrio “Arturo Prat” de Punta Arenas rinden homenaje a los héroes de Iquique

18 Mayo 2014

En esta ceremonia estuvieron presentes las máximas autoridades de la región, encabezadas por el Intendente de Magallanes, Jorge Flies Añon.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Establecimientos educacionales, agrupaciones del folclor, clubes de adultos mayores, miembros del Cuerpo de Bomberos, junto a la primera compañía del Batallón de Presentación y a la banda de Músicos de la III Zona Naval, se hicieron presentes en el tradicional desfile cívico-militar que la comunidad del barrio “Arturo Prat” y la Municipalidad de Punta Arenas realizan para homenajear a la Armada de Chile, que durante este mes recuerda el 135° Aniversario del Combate Naval de Iquique y Día de las Glorias Navales. 

El desfile, efectuado hace trece años en la Plaza Esmeralda de este emblemático barrio, revive el profundo sentimiento de Patria de los cientos de pobladores que habitan allí, y que se extiende desde la lejanía geográfica y en el tiempo de la gesta del Capitán de Fragata Arturo Prat y sus hombres en el norte de Chile. 

En esta ceremonia estuvieron presentes las máximas autoridades de la Región, encabezadas por el Intendente de Magallanes, Jorge Flies Añon, quienes junto al Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe García-Huidobro Correa y a la Presidenta de la Unión Vecinal N° 10 “Arturo Prat”, Erika Barrientos Alvarado, presenciaron del desfile. 

Durante, la actividad el Alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi Campos, señaló en su alocución que “no hay una región en Chile que tenga más relación con las Fuerzas Navales, con el mar y particularmente con su Armada. Desde nuestro descubrimiento, hasta el poblamiento y la toma de posesión, tenemos una relación indivisible con el mar y en especial con la Armada, Institución con la cual tenemos un trabajo muy estrecho como Municipio, y que aprovecho de agradecer”. 

A su vez, el Contraalmirante García-Huidobro, agradeció a la comunidad a través de su Presidenta por esta celebración que se suma a las diversas actividades del Mes del Mar, destacando que “es tremendamente emotivo para la III Zona Naval que exista en primer lugar un barrio en Punta Arenas que concentre todos los nombres de nuestros Héroes Navales en sus calles, y que en segundo lugar, un barrio haga tradición rendir homenaje a nuestras Glorias Navales”.