Vacunatorio de Seremi de Salud inmunizará nuevamente contra influenza y W-135 durante este fin de semana

Vacunatorio de Seremi de Salud inmunizará nuevamente contra influenza y W-135 durante este fin de semana

03 Mayo 2013
El vacunatorio atenderá de 10:00 a 18:00 horas durante el sábado 4 y domingo 5 de mayo, en calle Balmaceda #756.
Comunicado >
authenticated user

El Vacunatorio de la Seremi de Salud volverá a abrir sus puertas durante este fin de semana para vacunar contra la influenza y W-135. Al igual que el fin de semana anterior, personal de la Secretaría Regional Ministerial de Salud y la colaboración de alumnos de Enfermería de la Universidad de Magallanes, vacunarán a quienes se acerquen a Balmaceda #756, de 10:00 a 18:00 horas.

En Magallanes las coberturas globales han alcanzado un 62,8%, con 25.267 personas vacunadas. Dentro de los Grupos Objetivos, los enfermos crónicos y adultos mayores mantienen las coberturas más bajas. Los primeros recién alcanzan un 53,7%, mientras que los segundos llegan a un 61,8%. El otro grupo que se mantiene bajo es el de los niños entre 6 a 23 meses, con un 63,9%.

Quienes son parte de los grupos de riesgo, deben acudir a sus Centros de Salud Familiar (Cesfam) o a los vacunatorios en convenio lo antes posible, ya que luego de recibir la dosis, el organismo se demora aproximadamente 15 días en estar protegido.

Los Grupos Objetivos lo componen las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niñas y niños de entre 6 y 23 meses de edad; personas de más de 65 años; enfermos crónicos y todos los trabajadores, voluntarios o estudiantes que desempeñan labores en establecimientos asistenciales, públicos o privados. 

Las Prioridades Regionales son: profesores y educadoras de párvulo; empleados del sector público; personas privadas de libertad; funcionarios de Correos de Chile, portuarios y de los puestos fronterizos; conductores de la locomoción colectiva, personas en situación de aislamiento territorial y guardia ayudas.

Cabe mencionar que la Seremi de Salud inmuniza a pacientes postrados, que se encuentran dentro del radio urbano, a través del Vacunatorio Móvil. Las personas que necesiten de este servicio deben inscribirse a los teléfonos 2-291330 y 2-291710.