Vacunatorio de la Seremi de Salud atenderá hasta este sábado 25 de mayo

24 Mayo 2013
A la fecha se han inmunizado 33.682 personas en Magallanes, cuya cobertura es de 83, 7%. Las restantes 6.563 personas que aún no se vacunan, pueden concurrir a su Centro de Salud Familiar (Cesfam) o al Vacunatorio de la SEREMI de Salud, durante este sábado.
Comunicado >
authenticated user

Hasta este sábado 25 de mayo el Vacunatorio de la SEREMI de Salud, Balmaceda #765, abrirá sus puertas de 10:00 a 19:00 para vacunar no sólo contra el virus de la influenza, sino también contra la meningitis W135. A una semana del término de la Campaña de Vacunación Anti Influenza, el vacunatorio sigue atendiendo durante estos días, por las tardes, de lunes a jueves de 14:30 a 17:00 horas; el viernes desde la misma hora y hasta las 16:00.

A la fecha se han inmunizado 33.682 personas en Magallanes, cuya cobertura es de 83, 7%. Las restantes 6.563 personas que aún no se vacunan, pueden concurrir a su Centro de Salud Familiar (Cesfam) o al Vacunatorio de la SEREMI de Salud, durante este sábado.

La Campaña Anti Influenza está destinada a los grupos de riesgo, compuestos por: embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niñas y niños de entre 6 y 23 meses de edad; personas de más de 65 años; enfermos crónicos y todos los trabajadores, voluntarios o estudiantes que desempeñan labores en establecimientos asistenciales, públicos o privados.

Junto a estos grupos se encuentran las prioridades regionales, profesores y educadoras de párvulo; empleados del sector público; personas privadas de libertad; funcionarios de Correos de Chile, portuarios y de los puestos fronterizos; conductores de la locomoción colectiva, personas en situación de aislamiento territorial y guardia ayudas.

Paralelamente se realiza la Campaña de Vacunación W135, la cual se reforzó en los jardines infantiles y continúa en los Cesfam. La meningitis W135 es de gran preocupación para la autoridad sanitaria ya que en el país se han confirmado 18 casos en lo que va de 2013, cuatro de ellos con resultado de muerte.

La vacunación contra la meningitis W135 está destinada a niños mayores de 9 meses y menores de 2 años que necesitan una segunda dosis, cuando ya recibieron la primera. El otro grupo lo componen los lactantes que cumplieron o van a cumplir 9 meses hasta junio de 2013 y que recién se integran al grupo objetivo. Estos niños deben vacunarse con una primera dosis, y tres meses después recibir un refuerzo. Estos grupos objetivos deben recibir la dosis gratis en su Cesfam o en el jardín infantil al que acuden.

Cabe mencionar que la SEREMI de Salud inmuniza a pacientes postrados, que se encuentran dentro del radio urbano, a través del Vacunatorio Móvil. Las personas que necesiten de este servicio deben inscribirse a los teléfonos 2-291330 y 2-291710.