Una buena: Encienden nuevas y modernas luminarias en concurrida arteria de Punta Arenas

07 Diciembre 2018

Proyecto millonario beneficiará a otros sectores de la capital regional.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El bandejón de Avenida España, entre Pasaje Piloto y Calle El Ovejero, fue escogido para la puesta en marcha de nuevas luminarias, las cuales forman parte de un millonario proyecto que lleva adelante el municipio.

La iniciativa considera la implementación de estos dispositivos no sólo en esta concurrida arteria, sino que además espera abarcar desde calle Manantiales por el norte, para llegar finalmente a la Avenida Pedro Aguirre Cerda por el sur.

Al respecto el alcalde Claudio Radonich, quien fue el encargado de encender las luminarias en dicho sector, argumentó que “un lugar más luminoso, es un lugar más seguro”, agregando que este proyecto se suma al que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Avenida Independencia.

Radonich también destacó que “estamos con más proyectos que se basan en la misma premisa, nuestra ciudad tiene que ser segura en todos los barrios y no solo en algunos, por lo que estas inversiones se mantendrán durante estos años, para que nuestra ciudad sea más luminosa, pero sobretodo más segura”.

Millonaria inversión

Por su parte, Alex Saldivia, director de Obras Municipales explicó que son 4 proyectos financiados “con recursos del Programa Mejoramiento Urbano del año 2017, siendo asignados y ejecutados durante el 2018. Son alrededor de 150 millones de pesos, con los cuales se intervinieron 9 bandejones a lo largo de toda la Avenida España”.

“Son 71 luminarias las que se instalan buscando mejorar la iluminación, sobre todo en las avenidas principales de la ciudad, sumando seguridad y mayor calidad de vida para las personas y obviamente, un proyecto que mejora los estándares de calidad urbana de la comuna”, agregó.