Tras exitosas cirugías dentales: Inauguran pabellón del nuevo Hospital de Porvenir

Tras exitosas cirugías dentales: Inauguran pabellón del nuevo Hospital de Porvenir

26 Enero 2018

Intervenciones contaron con la presencia del cirujano maxilo facial Mauricio Vargas junto y el odontólogo local Christopher Slattery.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El flamante Hospital Dr. Marco Chamorro Iglesias de Porvenir fue recientemente inaugurado tras la realización de 6 cirugías de terceros molares complejos, intervenciones llevadas a cabo en dependencias de su pabellón y concretadas por el cirujano maxilo facial Mauricio Vargas junto al odontólogo local Christopher Slattery.

La visita del especialista perteneciente al Hospital Clínico Magallanes, se inserta en el Programa de Reforzamiento de Especialidades, liderado por la Dirección del Servicio de Salud Magallanes, y cuyo objetivo es acercar la atención de especialistas a los usuarios de los hospitales provinciales, en este caso particular a los habitantes de la provincia de Tierra del Fuego.

Además de cirugías programadas, Vargas desarrolló un policlínico de patologías complejas que no pueden ser resueltas en el hospital.

“La verdad es que me siento muy orgulloso de haber venido y me siento doblemente orgulloso en ser el primero en inaugurar los pabellones y el primero en hacer una ronda en este nuevo hospital me siento muy contento en cooperar con algunas cosas de patologías prevalentes dándoles solución”, acotó el profesional.

De igual forma, el especialista expresó su admiración por el nuevo establecimiento y reconoció la capacidad técnica de su personal. 

Infraestructura de primer nivel

“Tienen ustedes un hospital fantástico, tremendamente bien dotado, con infraestructura y equipamiento de primerísima calidad, la verdad es que estoy tremendamente sorprendido tanto del equipamiento, del instrumental como del personal que aquí trabaja”, dijo Vargas.

Agregó que "ustedes tienen un hospital que es el sueño de nosotros, que tenemos el amor por el servicio público”.

Reducir listas de espera

En tanto el director subrogante del recinto médico, Camilo Uribe, manifestó que transcurridos 20 días de marcha blanca, se utilizaron por primera vez las instalaciones del pabellón en una exitosa jornada.

“Ahora las proyecciones a corto plazo son seguir periódicamente con estas rondas de especialidad, con la correspondiente calendarización semestral y mantener así la lista de espera lo más reducida posible”, sostuvo el directivo.