¿Tienes Android? Revisa acá cómo activar la copia de seguridad de Whatsapp

¿Tienes Android? Revisa acá cómo activar la copia de seguridad de Whatsapp

19 Agosto 2015

Esta popular app de mensajes permite guardar todo lo que te imaginas en el servicio de Google. Acá podrás saber cómo hacerlo.

Eric León >
authenticated user Corresponsal

Activando las llamadas de voz, Whatsapp dio un paso en el camino de mejorar la aplicación en varios aspectos. Así fue como ahora esta herramienta de mensajería habilitó a sus usuarios la copia de seguridad de todos los datos que llegan a WhatsApp para transferirlos y guardarlos en Google Drive.

Con esta medida, tendrás el respaldo seguro de todas tus fotos, audios y conversaciones en la nube de Google. La opción es válida solo para usuarios Android por el momento, y acá puedes revisar cómo hacerlo:

Primero debes acceder a Ajustes > Chats y Llamadas > Copia de Seguridad. Luego, debes seleccionar la opción Guardar en Google Drive. Posteriormente, aparecerá una ventana que te permitirá escoger con qué frecuencia quieres realizar la copia de seguridad.

Después de eso, sólo debes escoger la cuenta de Google en la que quieres guardar los archivos. Y para terminar, tendrás que seleccionar a través de qué forma quieres realizar la transferencia de datos, WiFi o Datos Móviles. La recomendación, claro, es utilizar WiFi para ahorrar el uso de datos del celular.