Tercera Zona Naval celebró Día de la Familia Naval

Tercera Zona Naval celebró Día de la Familia Naval

07 Mayo 2013
En la Catedral de Punta Arenas se celebró una misa oficiada por el Obispo Monseñor Bernardo Bastres, acompañado del Capellán de la Tercera Zona Naval, Capitán de Corbeta Rodolfo Gallardo, donde se destacó el legado familiar que dejó el Comandante Arturo Prat.
Comunicado >
authenticated user

Desde Arica hasta la Antártica, la Armada conmemoró el “Día de la Familia Naval”, que cada año recuerda el matrimonio de Arturo Prat y Carmela Carvajal, cuyo enlace se realizó en la Iglesia Espíritu Santo en Valparaíso, el 5 de mayo de 1873. 

Por ello, en la Catedral de Punta Arenas se celebró una misa oficiada por el Obispo Monseñor Bernardo Bastres, acompañado del Capellán de la Tercera Zona Naval, Capitán de Corbeta Rodolfo Gallardo, donde se destacó el legado familiar que dejó el Comandante Arturo Prat.

En la homilía, el Padre Obispo señaló que pertenecer a una familia es de gran importancia, debido a que es el núcleo donde el ser humano se desarrolla y recibe amor. 

La ceremonia contó con la presencia del Comandante en Jefe de la III Zona Naval, Contraalmirante Kurt Hartung y Señora, junto a delegaciones de Oficiales, personal Gente de Mar y Empleados Civiles, quienes conforman la gran familia naval en la zona austral del país.