Tercera etapa de la Costanera de Puerto Natales llegará hasta Avenida General Ibáñez

Tercera etapa de la Costanera de Puerto Natales llegará hasta Avenida General Ibáñez

21 Febrero 2013
Actualmente se ejecuta la segunda etapa del Parque Costanera Pedro Montt, con un avance del 38% y una inversión sectorial de 1.140 millones de pesos.
Comunicado >
authenticated user

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Homero Villegas Núñez, en conjunto con el director regional del Serviu, Cristian Ormeño Alcántara, el gobernador provincial, Max Salas Illanes, y el alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, visitaron las obras de construcción de la segunda etapa del Parque Costanera Pedro Montt que se ejecuta en el sector sur de Puerto Natales.

En la oportunidad, el seremi Villegas señaló que “en este momento, las obras de la segunda etapa del Parque Costanera Pedro Montt presentan un 38 por ciento de avance, en el tramo comprendido entre calle Miraflores y Teniente Serrano, teniendo programada su entrega para el segundo semestre de este año. Consecuentemente, durante el período 2013-2014 esperamos estar ejecutando la tercera etapa, que completaría el proyecto desde Teniente Serrano hasta la Avenida Carlos Ibáñez, consolidando así el borde costero sur de Puerto Natales”.

La segunda etapa en actual construcción considera la intervención de 40.000 metros cuadrados entre áreas recreativas, anfiteatro, ciclo vías y soluciones para personas con capacidades distintas. Además el proyecto considera un sector de observación de avifauna, asociada a áreas más naturales que permitirán una interacción mayor con el entorno natural, a través de miradores a manera de pequeños muelles.

“El desarrollo del parque Costanera Pedro Montt aportará una solución integral para el borde costero del sector sur de Natales, que se encontraba desvinculado de la trama urbana y en estado de deterioro. Con la revitalización de esta parte de la ciudad además se incentivará una mayor y mejor interacción del visitante con el entorno natural", explicó Villegas.

Durante 2012 se ejecutó bajo la línea de espacios públicos la primera etapa de construcción de la Avenida Costanera Pedro Montt, consistente en obras de paisajismo, con una inversión de 312 millones sectoriales y municipales, mientras que la segunda etapa se ejecuta bajo la línea de Proyecto Urbano Integral, con una inversión sectorial de 1.140 millones.

“En el caso de Puerto Natales junto con revitalizar el borde costero de la parte sur de la ciudad, también tenemos proyectado el desarrollo de un Plan Urbano Estratégico para el sector costero norte, vale decir la construcción de una Avenida Costanera desde Teniente Serrano hasta el acceso norte de la comuna. Para ello el MINVU ha destinado 650 millones de pesos, en un plan que involucrará además la ejecución de otros 11 proyectos que fueron identificados por la comunidad a través de un proceso de participación ciudadana”, recalcó la autoridad.