Superando barreras idiomáticas: Haitianos residentes en Natales aprenden a hablar español

Superando barreras idiomáticas: Haitianos residentes en Natales aprenden a hablar español

15 Junio 2018

Iniciativa se concretó gracias a un convenio entre los municipios de Las Condes y la capital de Última Esperaza.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Con éxito y gran convocatoria culminó la primera capacitación de lengua española dirigida para la comunidad Haitiana residente en nuestra comuna.

Fueron cerca de 20 las personas que recibieron este beneficio, que durante una semana recibieron a través de dinámicos talleres, información sobre como relacionarse y comunicarse de manera más fácil con su entorno.

La coordinadora académica de la comuna de Las Condes, Ligia Soto, junto con señalar que que el encuentro fue todo un éxito, dijo: “Nosotros presentamos un programa muy sencillo para hacer una aproximación a la lengua española, a través de distintos talleres en el ámbito salud y modismos chilenos, ya que tenemos muchas palabras que ellos desconocen y que no están en el diccionario”.

“Trabajamos principalmente en cosas tan importantes como entrevistas laborales y pequeños diálogos de conversación”, destacó Soto.

Fortaleciendo la convivencia

El alcalde de la comuna, Fernando Paredes, catalogó como una experiencia enriquecedora, destacando la cantidad de personas que participaron de la capacitación, “lo que permitirá a futuro fortalecer la convivencia con la comunidad inmigrante.

“Cuando uno ve gente inmigrante que quiere comprometerse con el desarrollo de nuestra ciudad, cuando uno ve gente que lo único que quiere es buscar un apoyo, nuestra corporación, a través de la salud y la educación, ha cumplido un papel clave para apoyarlos en este sentido.

“Hemos visto que nuestros residentes se han sentido muy acogidos, ya están conectados con el sistema educacional y también con la salud, y no me cabe duda que de aquí en adelante se viene un gran trabajo con cada uno de ellos”.