¡Se cumplió la meta! Jornadas Magallánicas lograron salir adelante en medio de una gran incertidumbre

20 Octubre 2019

A altas horas de la madrugada se consiguió el objetivo.

Equipo >
authenticated user Editor

Cerca de las 3.00 de la madrugada de este domingo se logró superar la meta de la 32ª edición de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, que vivieron su versión más difícil, pero que finalmente consiguieron recolectar $809.284.723, superando así la meta de $740 millones.

La incertidumbre sobre si se iba a poder cumplir o no con el objetivo reinó toda la semana debido a la dificultad que representaba el alto monto que este año se pretendía alcanzar con la cruzada solidaria, situación que se vio incrementada con las manifestaciones sociales a nivel país que este sábado tuvieron una escalada en Punta Arenas con una masiva marcha que terminó con serios incidentes.

Las dudas se hicieron más grandes cuando en la parte final del evento los shows artísticos y donaciones se sucedían uno tras otro sin que se entregara ningún cómputo. El último había sido pasadas las 23.00 horas y correspondía a $483.121.888, es decir, muy lejos de la cifra esperada.

Sin embargo, finalmente llegó la alegría cuando a las 2.52 horas de la madrugada el presidente del Club de Leones Cruz del Sur, José Rosales, dio a conocer el monto final alcanzado de $809.284.723, que permitió cerrar las Jornadas Magallánicas celebrando con felicidad al ritmo de Tomo Como Rey.