Se confirmó la muerte de una mujer por Covid-19 en la Región de Magallanes

Se confirmó la muerte de una mujer por Covid-19 en la Región de Magallanes

13 Abril 2020

Autoridades actualizaron reporte regional.

El Magallanews >
authenticated user Editor

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento en el día de ayer de una paciente de sexo femenino de 75 años positiva a coronavirus.

Esta paciente se encontraba internada en el Hospital Clínico de Magallanes, y presentaba enfermedades asociadas. A la fecha como región registramos 5 fallecimientos positivos a COVID-19. Las Autoridades enviaron sentidas condolencias a las respectivas familias en estos difíciles momentos.

Con relación al reporte de hoy lunes 13 de abril, podemos informar que se notificaron 19 nuevos casos de coronavirus en Magallanes.

De esta forma, Magallanes a la fecha registra 415 casos en total de coronavirus, 387 de Punta Arenas,  18 de Puerto Williams, 6 de Puerto Natales y 4 de Porvenir.

La región presenta una tasa de confirmados de 232,7 casos por cien mil habitantes. Esto con corte a las 21.00 horas del día domingo 12 de abril.

Al igual que los días anteriores, el segmento de población de menores de 39 años concentra la mayor cantidad de casos, representando el 49% de la cifra de total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Hospitalizados

Hoy lunes 13 de abril, hasta esta mañana, hay en total 43 pacientes internados en el Hospital Clínico de Magallanes relacionados con COVID, de acuerdo al siguiente detalle: 25 pacientes hospitalizados en aislamiento en el HCM. Además, 18 pacientes en la Unidad de Paciente Crítico (UPC), 15 de ellos con soporte respiratorio.

Muestras

Hasta la fecha a nivel regional se han enviado 2.177 muestras a los diferentes laboratorios, 415 han resultado positivas, 1.538 negativas y hay 145 pendientes. El 3,6% restante corresponde a muestras repetidas o rechazadas por error en la muestra.

Cordones, barreras y aduanas sanitarias

A modo de resumen podemos informar que desde el 18 de marzo al 11 de abril se han controlado 14.743 personas en los diversos cordones, aduanas y barreras sanitarias (a medida que estas se fueron implementando paulatinamente desde esa fecha) y 6.176 fiscalizaciones de autos, buses, camiones, barcos y vuelos.