Salud realiza actividad preventiva en Aeropuerto de Punta Arenas

20 Febrero 2020

Actividad forma parte del Plan de Acción Nuevo Coronavirus del Ministerio de Salud.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Con la entrega de material informativo a pasajeros del Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas, el sector de salud Magallanes con apoyo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), prosiguieron en terreno con el Plan de Acción del Nuevo Coronavirus o Covid-19.

De esta forma, el SEREMI de Salud de Magallanes (S) Sergio Ruiz, la Subdirectora de Gestión Asistencial (S) del Servicio de Salud Magallanes, Nancy García, y el Jefe de la Zona Aeroportuaria Austral DGAC, Sergio Gallo, junto a profesionales del sector salud, recorrieron la zona de los counters, la sala de embarque y el sector de retiro de equipaje, donde además se instaló un pendón en español e inglés con información relevante del tema.

El SEREMI Sergio Ruiz, señaló que “estamos entregando material informativo a los pasajeros que llegan a nuestra región como los que viajan al resto del país respecto a educar del Nuevo Coronavirus o Covid-19. Fundamentalmente es para dar a conocer la patología a grandes rasgos y las medidas de prevención. Este último, es un tema importante y hay que insistir en aquellos aspectos, especialmente, medidas básicas como lavado constante de manos con agua y jabón, taparse la boca al toser o estornudar y el uso de alcohol gel”, detalló la autoridad, agregando que se están desarrollando reuniones con diversas instituciones a fin de informar de los protocolos de acción para enfrentar un posible caso sospechoso de esta enfermedad.

Paralelamente y también como parte del Plan de Acción Covid-19 se han desarrollado reuniones de coordinación con  Carabineros y Fuerza Aérea, además se ha proseguido con capacitaciones a los funcionaros del SAG, Aduanas, PDI, EPA Austral, entre otros organismos.