Registro Civil Chile: Certificados gratuitos en línea

Registro Civil Chile: Certificados gratuitos en línea

13 Febrero 2014

A contar del año pasado, la página web del Registro civil ofrece 5 certificados en línea de manera totalmente gratuita, estos tienen una duración de 60 días desde la fecha de emisión y sólo necesitas tu Rut para obtenerlos.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El sitio del Registro Civil señala que son válidos durante 60 días desde su emisión. Ingresando el folio y el código verificador en la página confirmará la autenticidad del documento. Además, cuentan con una firma electrónica avanzada, por lo que se puede enviar como archivo electrónico a las instituciones que requieran estos documentos. 

El sitio gubernamental señala que: “Para obtenerlos, debe conocer el número de Run de la persona que requiere este documento y podrá imprimirlos y recibirlos como archivo PDF en la dirección de correo electrónico que nos indique. Para verificar la validez de estos certificados, se debe ingresar a www.registrocivil.gob.cl en un período máximo de 60 días desde la fecha de emisión. Sólo debe ingresar el número de folio y código verificador y la coincidencia entre la información desplegada en pantalla y la contenida en el certificado, confirmará la autenticidad del documento. Los certificados cuentan con firma electrónica avanzada, por lo que podrá enviarlos como archivo electrónico a las instituciones que así lo requieran.”

Los certificados gratis que ofrece el Registro Civil son:

Certificado Gratis Nacimiento para Asignación Familiar

Certificado gratis Nacimiento para Matrícula

Certificado gratis Matrimonio para Asignación Familiar

Certificado Gratis defunción para Asignación Familiar

Certificado gratis de Cese de convivencia (para aquellos unilaterales y de común acuerdo realizados desde marzo 2013).

Si necesitas obtener cualquiera de estos documentos, recuerda visitar el sitio de certificados en línea del Registro Civil