Red Asistencial se capacita para vacunar a 4.500 estudiantes de la región

Red Asistencial se capacita para vacunar a 4.500 estudiantes de la región

01 Agosto 2013
La campaña comienza el 5 de agosto, y se extenderá durante todo el mes para los niños de Octavo y Primero Básico.
Comunicado >
authenticated user

La Secretaría Regional Ministerial de Salud capacitó a 60 profesionales de los equipos estables de la red asistencial, más algunos estudiantes que realizan pasantía en establecimientos de salud. La iniciativa buscó homologar conocimientos de quienes serán los encargados de vacunar a 4.500 niños de Primero y Octavo Básico, de 59 establecimientos educacionales de las cuatro provincias de la región.

Esta iniciativa es parte del Calendario de Vacunaciones 2013, del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), del Ministerio de Salud y comenzará el lunes 5 de agosto y se prolongará durante todo este mes.

Sobre la campaña, el Encargado de Inmunizaciones de la Seremi de Salud, Eduardo Velásquez, mencionó que “siempre los padres han apoyado la Campaña de Vacunación Escolar y ha sido muy valiosa la colaboración del cuerpo de profesores, quienes acompañan a los equipos de salud en los establecimientos donde se realiza la vacunación”.

La vacunación a los pequeños (as) de Primero Básico, de establecimientos públicos, subvencionados y privados, será en doble dosis. Una de las vacunas- Tres Vírica- los protegerá de sarampión, rubéola y paroltiditis (papera). La segunda dosis los protegerá contra la difteria, tétano y coqueluche (tos convulsiva).

Por primera vez esta Campaña de Vacunación Escolar contempla la inmunización de alumnas (os) de Octavos Básicos de los establecimientos públicos, subvencionados y privados. Estos estudiantes ya recibieron a los seis años la primera dosis que los protege de la difteria, tétano y coqueluche, por lo tanto, con esta segunda dosis quedarán protegidos de estas enfermedades, por los siguientes 10 años.