Realizan sanitización de calles en Puerto Natales

Realizan sanitización de calles en Puerto Natales

31 Marzo 2020

Para realizar esta medida se utilizaron los vehículos de ataque rápido de incendio de Conaf.

El Magallanews >
authenticated user Editor

A partir de una reunión entre la Gobernación de Última Esperanza con Conaf Provincial, se planteó la idea de poder utilizar los nuevos vehículos de ataque rápido contra incendios de Conaf, pero en esta ocasión con un fin diferente: poder sanitizar las calles de la ciudad.

La respuesta de la Corporación Nacional Forestal fue favorable, de este modo, pusieron sus vehículos a disposición mientras que la Gobernación y la Municipalidad de Natales entregaron los insumos y equipamiento para poder llevar a cabo este proceso.

Cabe destacar que el vehículo utilizado para esta labor forma parte de los seis nuevos camiones contra incendios que fueron entregados en febrero a Conaf, mediante un proyecto presentado por el municipio de Torres del Paine y en donde el Gobierno Regional entregó los fondos para su adquisición.

Finalmente, la ruta que se realizó consideró las principales y más concurridas calles de Natales, además de diferentes supermercados, bancos y el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos. Asimismo, desde Conaf señalan que esperan que este proceso se repita durante las próximas semanas.