Raúl Hasbún defenderá a Precht en juicio canónico por abusos sexuales

Por:

Radio U. de Chile
01/07/2012

El sacerdote, Raúl Hasbún, asumirá la defensa de Cristián Precht, ex Vicario de la Solidaridad, en la investigación canónica por abusos sexuales ante el Vaticano.

La designación de Hasbún se decidió después que  el Tribunal Eclesiástico rechazara la solicitud de Precht de contar con la asesoría de Francisco García de Viñuesa, de quien es amigo desde hace muchos años, argumentando que sólo un sacerdote puede defender a otro clérigo.

Hasbún señaló que ha tomado contacto permanente con Precht, quien le reconoció estar muy dolido y agregó que le extraña las denuncias, ya que su defendido “ama entrañablemente a la Iglesia, a las personas que como pastor le han sido confiadas, no lo veo como una persona capaz de atentar y dañar a otra persona”, aseguró.

En esta línea, el sacerdote afirmó que  hará todo lo que esté en su saber para probar la inocencia de Precht, pese a que abogados y organismos de Derechos Humanos han cuestionado fuertemente su defensa, al tratarse de una figura altamente controverisal y asumido defensor de la dictadura.