'Punta Arenas Sonríe 2018': Operativo dental beneficiará a 1.000 personas con atenciones gratuitas

16 Enero 2018

La iniciativa, llevada a cabo por el Área de Salud de la Corporación Municipal, fue presentada por el alcalde Radonich.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

En dependencias del Centro de Tratamiento Odontológico del Liceo Sara Braun se realizó la presentación del programa atención dental 'Punta Arenas Sonríe 2018'.

Durante 6 meses esta iniciativa, llevada a cabo por el Área de Salud de la Corporación Municipal, espera beneficiar a 1.000 pacientes en los distintos Centros de Salud Familiar (Cesfam) de Punta Arenas y la Unidad Dental Móvil.

Sumado a lo anterior, se encontrará disponible el módulo odontológico del Liceo Sara Braun, buscando con ello disminuir la lista de espera, enfocándose en la población que actualmente no cumple con los requisitos que abarca el sistema de salud del Plan Auge, y que son parte de las listas de espera que se reflejan en los Cesfam de la ciudad.

El alcalde Claudio Radonich explicó que “este plan lleva un año y los resultados han sido espectaculares, lo hemos planteado desde el primer día, tener una atención dental es muy cara y las coberturas ministeriales sólo cubren a un segmento determinado de la población, es por eso que el dinero de la Corporación que se disponía, se invertirá en la salud bucal”.

La autoridad comunal recordó que en 2017 se atendieron a más de 2.600 personas, que recibieron un tratamiento que consistió en seis atenciones en promedio por persona, entregando una cobertura de calidad.

En tanto, la jefa del área de salud de la Corporación Municipal Rosa Bidart señaló: “Los requisitos para optar a este beneficio, es no estar participando en otro programa, para que de ese modo todo el resto de los pacientes que presenten alguna dificultad dental o esperan realizarse algún chequeo puedan optar a esta atención dental”.

Atenciones

Las atenciones dentales se realizarán desde el 15 enero al 23 de febrero a partir de las 08:00, finalizando a las 21:00 horas de manera continuada, concentrando la atención en el Centro de Tratamiento Odontológico del Liceo Sara Braun.

Las inscripciones se pueden concretar al correo [email protected] o al número telefónico +56997366467.