Punta Arenas: Madre denunció que inspector de conocida escuela habría abusado de su hija

18 Abril 2018

Apoderada aseguró que, tras dar a conocer lo sucedido ante Carabineros, sus hijos sufrirían hostigamientos al interior del establecimiento educacional.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Una mujer, identificada como N.O.B., durante marzo pasado se enteró que su hija habría sido víctima de tocaciones de carácter sexual, efectuadas por un ex inspector de la Escuela Bernardo O’Higgins de Punta Arenas en septiembre de 2017.

Según consigna La Prensa Austral, la estudiante le relató a su madre que los hechos ocurrieron cuando se dirigía a la biblioteca del establecimiento educacional, ubicada en el segundo piso, para ir en busca de su hermano.

Fue entonces que la alumna se encontró con el acusado, quien le habría realizado tocaciones en partes de su cuerpo, hecho que comentó a una compañera de curso y luego a una profesora de Lenguaje de la escuela.

El matutino señala que sin embargo la presunta víctima no le relató lo sucedido a su madre, esto porque la niña supuso que la docente informaría la situación a su madre, lo que no ocurrió.

Denuncia

Pese a lo anterior la mamá (N.O.B.) finalmente supo del episodio el 28 de marzo e interpuso una denuncia ante Carabineros.

Posteriormente, la menor fue citada por Fiscalía y acogía por el Programa de Representación Jurídica del Sename.

Pero esto no terminó allí, ya que según relató la madre sus dos hijos no quieren asistir a clases, debido a que sufrirían hostigamiento de parte de algunos profesores, por haber dado a conocer el caso y concretar acciones legales.

Frente a esta situación, el medio consultó respecto del tema al director de la escuela Julián Mancilla, sin embargo sólo dijo que esto se resolvería en tribunales.