Plaza de Justicia atendió ‘a domicilio’ a internos del Complejo Penitenciario de Punta Arenas

Plaza de Justicia atendió ‘a domicilio’ a internos del Complejo Penitenciario de Punta Arenas

23 Abril 2018

Durante la actividad se respondieron consultas e inquietudes de reclusos del recinto penal.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Durante la mañana de este lunes 23 de abril, servicios relacionados y dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se congregaron en el gimnasio del Complejo Penitenciario de Punta Arenas.

Lo anterior, para dar cabida a la primera Plaza de Justicia de 2018, la cual se centró en la prestación de diversas atenciones a gran parte de las 300 personas que conforman su actual población penal, entre hombres y mujeres.

Esta iniciativa fue encabezada por el seremi de Justicia y DD.HH., Fabián Mella, quien además estuvo acompañado de la defensora regional, Gustava Aguilar; los directores regionales de Gendarmería, Manuel Palacios, y de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), Alejandro Donatti; el alcaide del Complejo Penitenciario, teniente coronel Rosendo Cerda, sumado a una veintena de funcionarios públicos.

Como ya es tradición, allí se contó con diversos puestos de atención correspondientes al Servicio de Registro Civil e Identificación, Defensoría Penal Pública, Servicio Médico Legal, Servicio Nacional de Menores (Sename), Gendarmería de Chile, Corporación de Asistencia Judicial, y la Seremi de Justicia y DDHH.

Manuel Palacios, director regional de Gendarmería, resaltó como un hito importante que los servicios de Justicia se desplacen hasta el Complejo Penitenciario: “Nos representa un tremendo aporte y nos ayuda a resolver una gran cantidad de problemáticas que tienen nuestros usuarios dentro del penal”.

La primera del 2018

Tras la Plaza el seremi Mella, junto con valorar la participación de los usuarios, señaló que la actividad “permitió acercar a los servicios relacionados y dependientes del Ministerio de Justicia a la población penal”.

La autoridad regional agradeció a Gendarmería de Chile por todas las facilidades otorgadas para el éxito de esta primera edición de la Plaza de Justicia.