Peatón atropellado recibió ayuda del autor del accidente

Peatón atropellado recibió ayuda del autor del accidente

07 Junio 2018

La situación se produjo en el centro de Punta Arenas, donde un hombre fue embestido por un vehículo, pero el conductor de automóvil reaccionó llevándolo a un recinto asistencial

Equipo >
authenticated user Editor

Las malas condiciones climáticas habrían originado el atropello de una persona, identificada con las iniciales J.I.C.N, de 73 años, quien transitaba por la intersección de las calles Armando Sanhueza y Monseñor Fagnano, en la capital regional de Magallanes.

Según publica el sitio biobiochile.cl, un automovilista que manejaba un  vehículo Chevrolet Spark no habría respetado una señal de Ceda el Paso y embistió a una persona que habría resultado con fracturas en su piernas.

El medio mencionado indica que, pese a la gravedad de la situación, la persona que manejaba el automóvil no dudó en trasladar a la víctima al Hospital Naval de Punta Arenas, en la Región de Magallanes, para que reciba las atenciones de emergencias correspondientes.

El portal relata que, posteriormente, el conductor asumió su culpabilidad del accidente ante Carabineros, por lo que fue llevado al lugar del hecho para contar su versión ante efectivos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la policía uniformada.

Finalmente, biobiochile.cl recoge las palabras del teniente Raúl Carrasco, de la SIAT, quien manifestó que “muchas veces estos accidentes, en el marco general, se producen por no estar atento a las condiciones del tránsito en su momento, no percatando el desplazamiento de los vehículos, como de los peatones en un lugar debidamente habilitado”.