Pareja se toma foto sobre ballena varada y genera indignación en redes sociales

Pareja se toma foto sobre ballena varada y genera indignación en redes sociales

20 Febrero 2018

Hecho generó el repudio del Sernapesca y se produce poco después de que desconocidos rayaran la piel del cetáceo.

Equipo >
authenticated user Editor

Primero fue rayada, y luego se tomaron fotos con ella. La ballena azul que varó este sábado en Punta Delgada, a 117 kilómetros de Punta Arenas, sigue dando que hablar.

Primero fue por el repudio unánime que generó el que desconocidos rayaran la leyenda “Ana te amo” en la piel del animal. Ahora fue por una fotografía que se tomó una pareja de mujeres arriba del cetáceo muerto.

Ambos hechos fueron consignados por el Sernapesca en su cuenta del Twitter, el cual manifestó su rechazo ante este hecho con la frase de Mahatma Ghandi "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgadas por el modo en que trata a sus animales".

"Ver que han marcado la ballena con mensajes amorosos y que la gente ha disfrutado sacándose selfies es doloroso e indignante. Es una triste demostración de que todavía hay personas que ven a los animales como seres infinitos y desechables", señaló la coordinadora de Océanos de Greenpeace, Estefanía González, según consignó El Mostrador.

Curiosamente, estos eventos ocurren casi el mismo día que se celebra el “Día mundial de las ballenas”, el 19 de febrero, día en que se celebra 27 años desde que la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de este animal.