Padrastro que abusó de menor durante cuatro años quedó en prisión preventiva

Padrastro que abusó de menor durante cuatro años quedó en prisión preventiva

02 Marzo 2017

Individuo además mantiene antecedentes penales por otros delitos.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Como J.C.C. (sólo iniciales para proteger a la menor), de 40 años, fue identificado el hombre que desde 2009 a fines de 2013 abusó de manera reiterada de la hija de quien entonces era su pareja.

La niña afectada relató lo sucedido a su padre y tía residentes en Chiloé, localidad donde actualmente permanece la menor tras los hechos de abusos efectuados por quien fuera su padrastro en Punta Arenas.

Ambos familiares de la menor llevaron a cabo la denuncia desde la Región de Los Lagos, siendo el acusado detenido posteriormente por efectivos de la Policía de Investigaciones y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

En el portal web elpinguino.com se consigna que pasadas las 13 horas de ayer (jueves), el imputado fue formalizado por el delito de abuso sexual contra menores, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva durante los próximos 40 días en que dure la investigación del caso.

En este contexto, la fiscal Wendoline Acuña, puntualizó que los actos de connotación sexual tenían lugar cuando la madre y ex pareja del acusado se retiraba de la casa, momento que aprovechaba el sujeto para efectuar tocaciones a su víctima.

Acuña señaló, además, que el imputado, junto con mantener antecedentes penales por otros delitos, dejó a la niña con lesiones y secuelas psicológicas, luego de que intentara violarla en su cama en 2013.