Oficina Móvil del Registro Civil anuncia nuevas fechas de atenciones ciudadanas

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Equipo El MagallaNews
01/03/2017

Durante febrero, el servicio brindó más de un centenar de atenciones en la región.

Pese a la condición climática adversa, fueron varias las decenas de personas que concurrieron a realizar trámites durante las últimas dos semanas hasta la Oficina Móvil del Registro Civil, la cual ha cumplido diversas atenciones en terreno en la Plaza de Armas, las oficinas del Servicio de Impuestos Internos, el barrio 18 de Septiembre, el barrio Archipiélago de Chiloé y Río Seco.

Este martes los funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación atendieron de 9 a 13.30 horas en la sede de la Junta de Vecinos de Río Seco, realizando ocho capturas de cédulas de identidad, cinco Claves Únicas y la entrega de un certificado de matrimonio y dos certificados de antecedentes.

En total, las cinco últimas salidas a terreno sumaron la emisión de 41 cédulas de identidad (una de ellas a extranjero), 2 pasaportes, 60 Claves Únicas, 15 certificados de antecedentes, dos certificados de anotaciones vigentes, cuatro certificados de matrimonio, dos certificados de defunción, un certificado de asignación familiar y 10 certificados de nacimiento.

Entre las personas atendidas, José Vergara, vecino de la población El Pingüino, acudió a renovar su cédula de identidad próxima a expirar. Calificó como una excelente idea que se brinde esta atención, ya que a veces cuesta llegar a la oficina del Registro Civil por motivo de trabajo y también por congestionamiento: “Y si está dispuesto este servicio en las poblaciones me parece una excelente idea, bien por el Registro Civil, y ojalá otras instituciones también hagan lo mismo”.

Manuel Guerrero, del barrio 18 de Septiembre, quien concurrió por similar requerimiento, valoró esta iniciativa: “Porque así la población está cerca de la oficina del Registro Civil, y a veces uno no dispone de tiempo. Para mí es importante que esto se haga aquí con la comunidad y es muy importante que las autoridades se preocupen de la gente como lo están haciendo”.

El director regional subrogante del Registro Civil, Arturo Aranda, valoró este tipo de acciones: “El acercamiento que se produce hacia la comunidad permite a nuestra Institución desplegar de manera diferente la variedad de productos y servicios que ofrecemos en terreno, además de conocer la opinión de nuestros usuarios y usuarias; esto, en cuanto a las necesidades que desde nuestra misión podemos acoger”.

Asimismo, destacó la labor de sus funcionarios, cuya gran vocación de servicio y manejo en todas las materias de su institución redundan en la entrega de una atención de calidad a los vecinos.

A su vez, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Pablo Bussenius, destacó la gran respuesta del público a estas atenciones extraordinarias, las cuales permiten acercar los servicios del Registro Civil a los usuarios, ahorrándoles tiempo y todo lo que implica tener que desplazarse hasta sus oficinas en el centro.

NUEVAS FECHAS

Las atenciones ambulatorias de la Oficina Móvil del Registro Civil continuarán desarrollándose durante marzo en las siguientes fechas y horarios:

- Lunes 6 de marzo: Oficinas del Servicio de Impuestos Internos, de 15 a 17 horas.

- Jueves 9 de marzo: Junta de Vecinos Santos Mardones de 13.30 a 16.30 horas.