Niños y niñas de Fundación Integra disfrutan sus vacaciones con actividades lúdicas y recreativas

Niños y niñas de Fundación Integra disfrutan sus vacaciones con actividades lúdicas y recreativas

27 Enero 2014

Cincuenta niños y niñas asisten diariamente a este programa que se ha convertido en un gran apoyo para las familias en situación de vulnerabilidad que no tienen otra alternativa de cuidado de sus hijos durante el verano.

 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un soleado día de camping disfrutaron los niños y niñas que participan en el programa “Vacaciones en mi Jardín” de Fundación Integra, en el que pudieron compartir diferentes juegos con sus compañeros en el patio exterior del jardín infantil “Los Pioneros”, donde se lleva a cabo esta iniciativa.

Tomando los resguardos de protección solar, con gorros y bloqueador, algunos niños realizaron circuitos deportivos, otros jugaron con arena, los más curiosos observaron la naturaleza con lupa y otros prefirieron permanecer al interior de la carpa. Lo cierto es que todos se mostraron felices de vivir esta experiencia.

Simultáneamente, más de 500 globos repletaron una de las salas del jardín infantil para dar vida a la “globotón”, una fiesta con música, colores y la alegría inherente de los niños.

“Este programa está enfocado en el bienestar de los niños y niñas, a través del juego y la recreación; es decir, queremos que lo pasen bien en sus vacaciones. Pero al mismo tiempo, pueden desarrollar sus habilidades sociales y comunicativas, establecer vínculos con sus pares y potenciar su creatividad e imaginación a través de las diferentes actividades programadas por el equipo”, destacó el director (s) regional de Fundación Integra, Cristian Pérez Oyarzún.

En este sentido, el equipo del establecimiento, encabezado por su directora Angélica Saldivia, anteriormente organizó una jornada recreativa en Zona Austral, una función de cine en Pavillion y una visita de los Bomberos al jardín infantil, entre otras actividades.

El programa “Vacaciones en mi Jardín” busca dar continuidad de atención a los niños y niñas de familias usuarias que no tienen otra alternativa de cuidado durante el periodo de verano, convirtiéndose en un gran apoyo, especialmente, para las madres trabajadoras y familias en situación de vulnerabilidad que no pueden permanecer con sus hijos en vacaciones.

Un total de cincuenta niños y niñas provenientes de los diferentes jardines infantiles de Fundación Integra están asistiendo diariamente al programa, desde el lunes 13 de enero. La atención se efectúa en jornada normal, desde las 8,30 hasta las 16,30 horas, con extensión horaria hasta las 19 horas, una alternativa a la que accede la mayoría de las familias.

A nivel país, más de 4.740 niños y niñas participan en el programa “Vacaciones en mi Jardín”, en los 92 establecimientos que permanecerán abiertos hasta el 21 de febrero.