Niños de Fundación Integra dieron la bienvenida a programa “Vacaciones en mi Jardín”

15 Enero 2013
Medio centenar de párvulos de familias en situación de vulnerabilidad disfrutarán sus vacaciones con juegos y recreación en el jardín infantil y sala cuna “Los Pioneros”. La Iniciativa se desarrollará hasta el 22 de febrero.
Comunicado >
authenticated user

Con alegría y entusiasmo, los niños y niñas de Fundación Integra en Punta Arenas dieron la bienvenida al  programa “Vacaciones en mi Jardín”, una iniciativa que ofrece continuidad de atención a los párvulos de familias en situación de vulnerabilidad que no cuentan con alternativas de cuidado durante el verano.

El jardín infantil y sala cuna “Los Pioneros” –ubicado en el Barrio Prat- es el establecimiento donde medio centenar de párvulos entre 3 meses y 5 años de edad vivirán sus vacaciones hasta el 22 de febrero, a través de una serie de actividades orientadas al juego y la recreación, con el objetivo de que los niños puedan descansar y divertirse.

En su primer día, fueron unos verdaderos artistas y echaron a volar su imaginación y creatividad a través de la pintura. En cartulinas blancas trazaron coloridos dibujos y estamparon sus nombres para luego unir los pliegos y formar un tren construido con sus propias manos y habilidades.

Esta es una de tantas iniciativas preparadas por el equipo a cargo del programa para que los niños disfruten del periodo estival, tales como salidas educativas, actividades culturales, baile entretenido y manualidades, entre otras.

Para fortalecer el vínculo con los padres, los niños recibieron una libreta de comunicaciones que será de gran utilidad para mantener contacto con las familias. La atención se efectuará en jornada normal desde las 08:30 hasta las 16:30 horas, con extensión horaria hasta las 19:00 horas.

Cabe recordar que el personal fue capacitado durante una semana por profesionales de Fundación Integra en distintas áreas, a fin de entregar un servicio de calidad y seguridad a las familias.

El director (s) regional de Fundación Integra, Cristian Pérez Oyarzún, destacó el significativo apoyo que por siete años ha brindado este programa a las familias más vulnerables de la comuna, especialmente, a madres trabajadoras que no tienen con quien dejar a sus hijos durante las vacaciones.