Nabila Rifo declaró ante la fiscalía en medio de incertidumbre por agresor

Por:

Equipo El MagallaNews
21/07/2016

Testimonio de la víctima llegó un día antes de que la Corte de Apelaciones revise las medidas de Mauricio Ortega, único imputado por el violento ataque a la mujer de 28 años.

Durante cinco horas declaró esta tarde por primera vez Fiscalía Regional de Aysén Nabila Rifo, la mujer que fue vìctima de un violento ataque el 14 de mayo pasado en Coyhaique.

El testimonio fue tomado por el fiscal jefe Pedro Salgado, quien conoció de voz de la víctima los hechos que ocurrieron en torno que a la agresión que le costó la perdida total de la visión a Rifo.

Sin embargo, al ser consultado por la versión de la mujer, el fiscal Salgado se negó a confirmar o descartar que Mauricio Ortega, expareja de Nabila, sea el responsable del cuasi femicidio, según publicó La Tercera.

Los antecedentes son incorporados a la causa justo un día antes de que la Corte de Apelaciones de Coyhaique revise durante este jueves las medidas cautelares de prisión preventiva que mantiene a Ortega como el único imputado.

Nabila Rifo fue dada de alta el 11 de julio pasado, tiempo en el que comenzó su tercera fase recuperación correspondiente a la reinserción social luego del episodio del que fue víctima