Nabila Rifo cambió versión y culpó a su ex pareja por brutal agresión

Nabila Rifo cambió versión y culpó a su ex pareja por brutal agresión

23 Marzo 2017

Víctima del ataque sufrido en mayo de 2016 detalló que se hizo la muerta para que no la siguieran golpeando.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Hoy se cumplió el noveno día del juicio oral que se lleva a cabo para determinar a los responsables de la brutal agresión sufrida por Nabila Rifo en mayo de 2016 y que la dejara sin sus globos oculares.

Este jueves fue su turno de declarar frente al juez del Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique y lo hizo por primera vez en presencia de su ex pareja y único imputado del ataque, Mauricio Ortega.

Durante la audiencia Rifo expuso ante los tres magistrados que tras los golpes recibidos con una piedra por parte de Ortega “quedo inconsciente, con mi cara mirando para arriba… él se va y me hice como la muerta… para que no me siguiera pegando”.

Respecto de su versión anterior, en la que culpaba a su ex pareja del ataque, la víctima sostuvo: “Sentía que todavía quería a Mauricio y cuando me preguntaron yo quise defenderlo, diciendo que había otra persona… no lo quise culpar a él”.

Ver también: Capitán del Labocar aseguró que ropa de Mauricio Ortega no tenia sangre de Nabila Rifo

Sin embargo en la novena jornada del juicio aseguró que fue Ortega quien la violentó. “Yo vi cuando Mauricio me pegó con las piedras, yo lo vi…”, manifestó.

Si bien Ortega se presentó en audiencia, el imputado utilizó una sala diferente a la de Nabila, esto a objeto de mantenerlo alejado de la mujer de 29 años, no obstante miró y escuchó en absoluto silencio las declaraciones de su ex pareja.