Mujeres y jóvenes de Magallanes se unen contra la violencia a la mujer

Mujeres y jóvenes de Magallanes se unen contra la violencia a la mujer

07 Noviembre 2015

El concurso literario organizado por la Gobiernación Provincial de Magallanes ya lleva más de 100 poemas inspirados en la prevención de la violencia contra la mujer. 

Mi Voz >
authenticated user

Cuando las mujeres sufren violencia y la callan sin denunciar, las autoridades deben trabajar para visibilizar y desnaturalizar todas las formas de violencia contra las mujeres. 

La violencia no es inevitable: se puede prevenir. Por esto, la Mesa de Prevención de Violencia contra la Mujer, que lidera la Gobernación provincial de Magallanes, lanzó dos concursos.

Se trata de la 2ª versión del concurso literario “Tu Letra Aporta: Versos que detengan la violencia contra la mujer” y la 1º versión del concurso de tiras cómicas “Imágenes que detengan la Violencia contra la mujer”.

Letras y dibujos. Poemas y cómics, en concursos que fueron dirigidos a jóvenes entre 13 y 29 años, como una forma de vincular y sensibilizar a la juventud en esta problemática que nos involucra a todos (as).

Más de 100 poemas  y 10 comics se recibieron en Oficina de Partes de la Gobernación de Magallanes durante la semana, lo que demuestra para las autoridades que las y los jóvenes también son un aporte en la prevención de la violencia contra la mujer, y a través de sus obras hacen un llamado a denunciar situaciones de violencia, que permitan detener los femicidios y promover el buen trato en las relaciones entre hombres y mujeres, relevando el valor de la vida y la sana convivencia.

Los resultados serán entregados el 20 de noviembre y el lunes 23 se realizará la premiación de ambos concursos.