¿Mujer y mayor de 30 años? Conoce los exámenes que sí o sí te debes realizar

¿Mujer y mayor de 30 años? Conoce los exámenes que sí o sí te debes realizar

13 Agosto 2015

El cuidado de la salud es muy importante, sobre todo cuando pasan los años y las visitas al doctor son cada vez menos recurrentes. Revisa acá los exámenes que se recomienda hacer a esta edad.

Eric León >
authenticated user Corresponsal

Muchas veces, buscando información a través de Internet nos desinformamos respecto de diferentes enfermedades, creyendo que las tenemos o simplemente porque quienes escriben sobre ellas no son especialistas.

La visita al médico se hace indispensable a la hora de cuidar nuestra salud, averiguando adecuadamente qué hacer en caso de tener alguna enfermedad. Más aún cuando entras en un grupo etáreo donde los exámenes son una buena herramienta para mantener el cuidado de nuestra salud al día.

Según el Ginecólogo Carlos Gómez, especialista del centro médico para la mujer ENSALUD, existen ciertos exámenes que sí o sí una mujer debe realizarse antes de los 35 y hasta después de los 65 años de edad.

Te puede interesar: 10 consejos para evitar enfermedades al corazón

De acuerdo a lo que señala el especialista, “el riesgo al no realizarlos es hacer un diagnóstico tardío cuando la enfermedad esté avanzada. Lo más importante para lograr una curación completa en las lesiones malignas es el diagnóstico precoz”.

Revisa acá la lista y anímate a cuidar tu salud: 

- Ecotomografía ginecológica.

- Ecotomografía Mamaria.

- Ecotomografía de Tiroides.

- Ecotomografía de Vesícula.