Mujer que murió en Magallanes arrojó positivo por coronavirus

Mujer que murió en Magallanes arrojó positivo por coronavirus

02 Abril 2020

114 casos en Magallanes.

El Magallanews >
authenticated user Editor

El Intendente de Magallanes José Fernández, junto a autoridades regionales realizaron el balance de la situación de COVID-19 del día 2 de abril, informando sobre el lamentable fallecimiento de una mujer de 86 años en el Hospital Clínico de Magallanes, quien resultó con un examen positivo de COVID-19.

Se señaló que esta persona presentaba además enfermedades asociadas, ante lo cual expresaron sus sinceras condolencias a la familia en los difíciles momentos que atraviesan

Con relación al reporte de casos de hoy 2 de abril, la SEREMI de Salud Mariela Rojas, dio a conocer que se notificaron 15 nuevos casos de COVID-19 en Magallanes, de los cuales 9 son hombres y 6 mujeres, todos de la ciudad de Punta Arenas. Acotó la SEREMI que se activaron los protocolos correspondientes para el seguimiento de contactos de estas personas.

Cuarentena

Con relación con la reciente medida de cuarentena anunciada para Punta Arenas, y que se inició anoche en Punta Arenas, la SEREMI Mariela Rojas anunció  que “se encuentra en funcionamiento la aduana sanitaria en Kon-Aiken, a cargo de salud y con apoyo de FF.AA y de Orden. Esta se suma a las otras aduanas ya operativas con anterioridad”.

Agregó que hasta este miércoles 1 de abril se continuó con las fiscalizaciones de la Autoridad Sanitaria. De esta forma, a la fecha se han desarrollado 225 fiscalizaciones y 5 sumarios en total. Estos antecedentes están siendo remitidos a la Fiscalía Regional.