Martín Cárcamo y Raquel Argandoña probaron productos de marihuana en vivo: Así quedaron

02 Agosto 2017

“A mi madre le estamos dando agüitas de hoja de marihuana y para que pueda dormir bien”, comentó Raquel.

Misceláneo >
authenticated user

Durante casi dos horas, en su emisión del martes recién pasado matinal de Canal 13, Bienvenidos, abordó los usos medicinales del cannabis en su sección Medicina Consciente presentada por el  Dr. Ricardo Soto.

Se mostró el trabajo de Fundación Daya como un referente en la materia, a través del testimonio de uno de nuestros pacientes, el caso de Lucas Bastías, un niño que una vez desahuciado por los médicos debido a su esclerosis tuberosa, comenzó un tratamiento en base a cannabis. “Les digo a las personas que no tengan miedo, porque es una medicina que le hace bien a los niños con epilepsia”, señaló su madre.

Un punto alto en la sección se vivió cuando Martín Cárcamo se aplicó cremas y tomó aceite en base a cannabis en vivo, al igual que Raquel Argandoña, señalando que tenía “mucho sabor a la planta”

“A mi madre le estamos dando agüitas de hoja de marihuana y para que pueda dormir bien”, comentó la conductora quien mostró su interés por los diferentes usos medicinales de la cannabis, relató Argandoña.

“La cannabis que se usa con fines medicinales es muy diferente a la que se consume con fines recreativos. Lo que pasa es que hay mucha gente en contra de que alguien pueda encontrar alivio a sus dolencias con una planta que puede cultivar en el patio de su casa”, fue una de las frases más destacables del Dr. Soto.

De esta forma se vivió una jornada inédita en la televisión abierta, en la que se habló por casi dos horas del tema de manera respetuosa y con un grado importante de profundidad, en un matinal. Un nuevo hito en la difusión de las propiedades medicinales del cannabis para el público masivo.

Pueden ver el video completo en este enlace.