Magallanes: Se registran nuevos contagiados de Covid-19 y siguen pacientes en la UCI

Por:

El Magallanews
07/05/2020

La capital saldrá de cuarentena.

De acuerdo al sistema de registro EPIVIGILA del Ministerio de Saludhoy se notificaron 18 casos nuevos de coronavirus. 16 casos de Punta Arenas, 1 de Porvenir y 1 de Puerto Natales.  15 casos corresponden a pacientes con sintomatología y 3 a pacientes asintomáticos.

De esta forma, a la fecha Magallanes registra 836 casos en total de coronavirus, 797 de Punta Arenas, 19 de Puerto Williams, 9 de Porvenir, 9 de Puerto Natales, 1 de Primavera y 1 de San Gregorio. Esto con corte a las 21.00 horas del día miércoles 6 de mayo. La tasa acumulada de casos en Magallanes es de 469 por 100 mil habitantes.

Exámenes

En materia de exámenes, a la fecha a nivel regional se han realizado 4.381 PCR. La positividad es de 19,08%.

Hospitalizados

Hasta esta mañana se nos ha informado que hay 41 pacientes internados en el Hospital Clínico de Magallanes relacionados con COVID-19.

25 pacientes se encuentran hospitalizados en aislamiento y 16 en la Unidad de Paciente Crítico (UPC), 15 de ellos con soporte respiratorio.

Cuarentena

En cuanto a la fiscalización de cumplimiento de cuarentenas en domicilio, de casos positivos de COVID-19 y de contactos estrechos, se han realizado a la fecha 3.508 fiscalizaciones a nivel regional, con 46 sumarios en total.

Frente a consultas, hay que clarificar que el fin de la cuarentena total para Punta Arenas, no significa que los casos positivos de coronavirus y sus contactos estrechos dejen de realizar su aislamiento de 14 días, son dos cosas diferentes. En este sentido estas cuarentenas en domicilio deben continuar para las personas con esta indicación, las que seguirán siendo fiscalizadas.