Magallanes: Niños del jardín Las Charitas caminaron en el ‘Día Mundial contra la obesidad’

Por:

Corresponsal El MagallaNews
13/11/2014
Este 12 de noviembre los más pequeños demostraron su compromiso para combatir ‘la epidemia del siglo 21’ que cada año causa la muerte a 2.8 millones de personas en el mundo.

Cerca de 150 niños, junto a sus padres y tías, participaron en una caminata denominada ‘Pataton’ por  avenida Costanera organizada por la Seremi de Salud, Seremi del Deporte y Junji para sensibilizar a nuestra comunidad respecto de esta grave enfermedad que cada día está afectando a millones de personas entre ellos niños, en especial en nuestra región.

Los animados pequeños caminaron venciendo las bajas temperaturas y la llovizna de la mañana para crear conciencia en ellos sobre la importancia de hacer actividad física y comer alimentos saludables ya que, según la OMS, los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer a edades más tempranas enfermedades como diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Lamentablemente en nuestro país sabemos, según un  estudio que  elaboró el Ministerio de Salud, a partir de los controles realizados a los niños durante el 2013, que hasta los seis años, el 24% sufre sobrepeso, mientras que el 10%, incluso antes de entrar al colegio, ya está en condición de obesidad.

Además, en un desglose regional, el informe establece que es en el sur del país donde se encuentra la mayor cantidad de niños con sobrepeso, liderados por la Región de Aysén, con un 15,4%, seguido de Magallanes, con 13,1%.