Madre denunció a su hija por grave maltrato infantil en Porvenir

18 Julio 2017

Carabineros tuvo que concurrir a la vivienda en que un menor de siete años era golpeado por su progenitora.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Un grave caso de maltrato infantil fue denunciado por la madre y abuela de un menor de 7 años, quien sufría, de manera constante, agresiones por parte de su progenitora en Porvenir.

Según se consigna en La Prensa Austral, esta situación comenzó hace unos meses atrás, cuando la madre, identificada con las iniciales E.R.R., de 24 años, llegó a vivir a la casa de la abuela de sus dos hijos, de 4 y 7 años, a quienes golpeó y castigó en variadas ocasiones.

El matutino detalla, además, que el domingo 16 de julio pasado, la joven salió de su hogar para volver a eso de las 20 horas, y lo hizo con prendas de vestir que les habían obsequiado a sus hijos.

Sin embargo, como la mayoría de la ropa fue destinada al pequeño de 4 años, el mayor (de 7 años) empezó a llorar, momento en que recibió retos y golpes de parte de su mamá, hecho que detonó que el menor huyera del lugar con dirección a la casa de una tía; no obstante fue alcanzado por su madre, siendo devuelto a tirones.

Ya en el inmueble, la joven madre lo encerró en el baño y le propinó una brutal golpiza, lo que asustó de sobremanera a su abuela, quien finalmente denunció a su hija ante Carabineros.

Luego de ser detenida, y de pasar a control de detención este lunes, Fiscalía la formalizó por el delito de maltrato corporal relevante, debiendo abandonar el hogar en común donde residía con su hijo.