Lider abrió temporada de grandes descuentos en el retail con nueva versión de Black Friday

06 Noviembre 2017

Con ahorros de hasta 69% en más de 6.700 productos, la cadena de Walmart Chile vuelve a instalar en Chile la tradicional actividad comercial que causa furor en Estados Unidos.

Especial >
authenticated user Editor

Finalizada la celebración de Halloween, el retail ya ha desatado lo que se ha vuelto una tradición: su gran temporada de descuentos, ofertas y oportunidades.

El punta pie inicial lo dió Lider, la filial local de la estadounidense Walmart, que por tercer año consecutivo trajo su Black Friday, la tradicional actividad comercial que causa furor en Estados Unidos.

Entre el viernes 3 y el 7 de noviembre, los más de 80 hipermercados Lider de Arica a Punta Arenas tendrán ahorros de hasta 69% en más de 6.700 productos de 26 categorías distintas, incluyendo las más esperadas, como electrónica, electrodomésticos, decoración, juguetes y alimentación. Gran parte esos productos estarán disponibles también desde cualquier parte del país a través de Lider.cl, donde desde la medianoche del viernes 3 de noviembre podrá revisarse el catálogo completo de artículos disponibles y comprarlos en línea de inmediato, incorporando entonces la variable cibernética también dentro de la campaña.

Black Friday es una actividad comercial en la que Walmart tiene décadas de experiencia en Estados Unidos, y que ya ha “exportado” a México, Centroamérica, Argentina y desde el año 2015 a Chile.

“A diferencia de otras actividades comerciales, Black Friday se caracteriza por su magnitud, es por eso que para esta versión hemos dispuesto de más de un millón de unidades sujetas a ahorro”, afirmó Gonzalo Gebara, gerente comercial de Walmart Chile, la matriz de Lider.

“Nuestra misión como compañía es permitirle a la gente ahorrar para que pueda vivir mejor, y con Black Friday queremos que nadie se quede sin ahorrar”, afirmó.

En detalle, el Black Friday de Lider contemplará descuentos en productos clave, como televisores Led, tablets, refrigeradores, camas elásticas, piscinas, y productos para el hogar, los que podrán llevarse de inmediato o con despacho a domicilio. Y como ventaja adicional estará que todos los productos podrán comprarse con hasta 12 cuotas sin interés pagando con la tarjeta de la tienda, Lider MasterCard.

Surgido en Estados Unidos a fines de los '60, el "Black Friday" se realiza el viernes siguiente del Día de Acción de Gracias, lo que en la práctica inaugura la temporada de compras de Navidad. En el caso de Chile, esta iniciativa no estará limitada solo a un fin de semana, sino que se extenderá durante cinco días desde el viernes 3 hasta el martes 7 de noviembre.

Debido a los altos flujos que se anticipan para dichos días, se implementarán medidas adicionales para asegurar disponibilidad de cajas, facilitar el desplazamiento de público y mejorar las medidas de seguridad, de modo de entregar a los clientes la mejor experiencia de compra.