Las actividades deportivas que se realizaron en distintas comunas de Magallanes

Las actividades deportivas que se realizaron en distintas comunas de Magallanes

01 Febrero 2020

Una gran cantidad de actividades en enero.

El Magallanews >
authenticated user Editor

En el primer mes de vacaciones, los eventos masivos y talleres se realizaron en Punta Arenas, Puerto Natales, San Gregorio y Porvenir. Para febrero, en tanto, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes seguirá recorriendo la región con su programación para vivir un verano activo.

El Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes tuvieron un cargado calendario de actividades en enero para promocionar unas activas vacaciones de verano en Magallanes, logrando reunir a miles de familias en torno a la actividad física y el deporte.

Con el inicio de talleres y múltiples actividades masivas, entre los que destacaron los encuentros deportivos familiares y los parques acuáticos en la piscina Fiscal, la Seremi del Deporte y la dirección regional del IND recorrieron Magallanes promoviendo un verano activo.

Así, durante el primer mes de las vacaciones de verano, se alcanzó un alto número de inscritos en los 26 talleres que se iniciaron en enero, muchos de ellos llenando sus cupos, y se consiguió cerca de 1000 asistentes en los 4 parques acuáticos que se llevaron a cabo en la piscina Fiscal, además de una gran convocatoria en los 8 parques recreativos, los que se dividieron entre Punta Arenas, Puerto Natales, San Gregorio y Porvenir.

“Tuvimos un intenso primer mes de actividades en las vacaciones de verano, pero nos queda la alegría de haber conseguido un gran número de participantes en todas las actividades que convocamos y organizamos. Nos da mucho gusto ver a las familias compartiendo en torno a la actividad física y el deporte y más aún si los eventos masivos podemos descentralizarlos y llevarlos a distintas comunas de la región”, señaló la Seremi del Deporte de Magallanes y la Antártica Chilena, Odette Callahan.

Para febrero, en tanto, las actividades contemplan encuentros deportivos familiares todos los jueves en el gimnasio Fiscal, además de 2 parques acuáticos en la piscina Fiscal y nuevas actividades masivas en Porvenir, Puerto Natales y Primavera.

Además, para cerrar el verano activo impulsado por el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes está planificado un Festival Deportivo en la Costanera del Estrecho, el próximo sábado 29 de febrero