Lamentable: Encuentran cuerpo de científico desaparecido en aguas del Lago Grey

24 Mayo 2019

Al geólogo chileno-alemán se le perdió el rastro el domingo pasado, cuando trabajaba en Torres del Paine.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Una lamentable noticia conmueve a la comunidad magallánica, luego de conocerse que el geólogo Helmuth Kilian Wintermann (62) fuera encontrado sin vida en aguas del Lago Grey.

El profesional chileno-alemán, que también se desempeñaba como docente en la Universidad de Magallanes (Umag), estaba desde el jueves 16 de mayo pasado en el Parque Nacional Torres del Paine trabajando en una estación meteorológica.

Sin embargo y debido a las malas condiciones climáticas, el científico se vio imposibilitado de reparar el artefacto y señaló a una profesora de la casa de estudios -por medio de su teléfono satelital-  tener intenciones de ir a Puerto Natales, abastecerse de alimentos y volver al parque.

Desde entonces se llevaron a cabo diversas labores de búsqueda encabezadas por personal de Carabineros junto a la Conaf y a un equipo de la Umag, las cuales terminaron con el hallazgo de su cuerpo en horas de esta mañana.

Fiscalía instruyó que los restos de Wintermann fuesen trasladados hasta Última Esperanza, esto con el fin de realizar las pericias de rigor.