Lactante natalino que presentó problemas respiratorios graves fue trasladado a Punta Arenas

Por:

Equipo El MagallaNews
25/09/2019

Director subrogante del Hospital Augusto Essmann Burgos, Darwin Letelier,  acompañó a la madre del menor y constató su estado de salud.

Un lactante de sólo 1 mes de vida presentó problemas respiratorios graves, debiendo ser internado pasadas las 4 de la madrugada en dependencias del ‘Augusto Essmann Burgos’.

Según señala Infu Natales, durante las primeras horas del día el menor fue trasladado vía terrestre y por personal del Samu hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde quedó internado en la Unidad de Tratamientos Intermedios (UTI).

El director subrogante del hospital natalino, doctor Darwin Letelier, se trasladó al recinto médico de la capital regional para acompañar a la madre afectada y constatar el estado de salud del bebé.

Letelier dijo que “hoy visitamos el Hospital Clínico de Magallanes para conversar con el equipo clínico y directivo (…) pudimos acompañar a su madre y darle el apoyo emocional”.

“Hablamos con el equipo tratante del Hospital Clínico e hicimos las gestiones para que su madre pueda pernoctar en Punta Arenas mientras su hijo se recupera de esta situación”, agregó el facultativo.