La verdad sobre el padre ausente de Andy en "Toy Story"

La verdad sobre el padre ausente de Andy en "Toy Story"

23 Marzo 2016

El papá del chico nunca se ve, no es mencionado o discutido a través de toda la historia. ¿Por qué?

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Las películas de la saga "Toy Story" debemos haberlas visto muchas veces, porque es una historia contundente, con acción, emoción, sentimientos y sobre todo... amistad.

Pero todos estos años, de seguro los fans nos hemos preguntado ¿dónde está el papá de Andy?

El papá de Andy (llamémoslo Papá Davis, ya que se ha establecido que el apellido de Andy es Davis) nunca se ve, no es mencionado o discutido a través de toda la historia.

Hay quienes piensan que quizás aparezca en la futura Toy Story 4, pero es casi imposible ya que Andy entregó todos sus juguetes a Bonnie al final de la tercera película.

Y es muy simple: Nunca fue necesario para la historia.

Esta respuesta ha estado frente a nuestros ojos desde 2010, cuando MSN Movies entrevistó al director de Toy Story, Lee Unkrich. Cuando le consultaron por Papá Davis, Unkrich explicó: “Nunca nos hemos referido a eso directamente, no hemos dado ninguna explicación a dónde está o a por qué está ausente. No pretendemos ser misteriosos al respecto, simplemente nunca ha sido relevante en la historia”.

De todas manera, el mismo Unkrich ha pensado bastante en la ausencia de Papá Davis.

“Quizás Woody es tan especial para Andy porque su padre se lo dio”, especula. “No sé si es el caso o no, pero es ese tipo de preguntas veladas, ‘¿Por qué es tan especial Woody para Andy?’.”

Más adelante en la entrevista, Unkrich menciona que surgió la idea de darle a Mamá Davis una pareja, una padrastro para Andy. De eso, podemos concluir que sí, Papá Davis está fuera del cuadro; puede haber muerto, puede haber habido un divorcio, y un montón de otras respuestas. Pero el padrastro tampoco ha sido añadido a la historia porque, según Unkrich, “Cuando tienes a mamá y a papá, la tendencia es a simplemente pensar que todo es perfecto [y eso no siempre es real en la vida]”.

Así que ahí está. El papá de Andy nunca fue relevante para los juguetes de Toy Story, así que ¿para qué molestarse en mostrarnos el personaje? Misterio Disney RESUELTO.

¿Satisfecho con la respuesta?