La innovadora iniciativa acercará la Antártica a los oídos de la ciudadanía

La innovadora iniciativa acercará la Antártica a los oídos de la ciudadanía

17 Febrero 2020

Alianza entre el Instituto Antártico Chileno y Emisor Podcasting desarrollará diez capítulos audibles sobre el Continente Blanco.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El proyecto “Podcast Antártica” es una audioserie de diez capítulos sobre asuntos polares que busca promover la masificación de contenidos científicos antárticos, en un formato ameno y lenguaje claro, que acerque a ciudadanos y ciudadanas de todas las edades, diversas áreas del conocimiento científico del Continente Blanco. Los capítulos serán producidos y difundidos en la plataforma de podcast y audios on demand de T13 Radios, Emisor Podcasting.

El equipo realizador del proyecto, integrado por profesionales del Instituto Antártico Chileno, Emisor Podcasting, e independientes, ya se encuentra en funciones. Recientemente visitaron la Antártica, para ajustar los lineamientos editoriales de este nuevo producto de divulgación, así también para planificar las próximas etapas del trabajo. Cada podcast contará con diversos invitados y entrevistados que abordarán el continente helado, principalmente desde una perspectiva científica, incorporando también la socialización de aspectos logísticos, ambientales, diplomáticos, culturales, entre otros.

La plataforma de podcast, en solo un año, cuenta con más de 150 mil reproducciones de capítulos, tanto en la aplicación digital especialmente desarrollada, como en su sitio web. Esta gran audiencia, espera ser ampliada durante este 2020 a través del área de comunicaciones del Instituto Antártico Chileno, en actividades tanto virtuales como presenciales con diferentes públicos, en diferentes zonas del país, persiguiendo amplificar los alcances del quehacer polar nacional. Para alcanzar ello, el proyecto reclutó a la productora Daniela Salazar Pizarro, quien desarrollará los guiones, entrevistas y la producción ejecutiva. 

Esta iniciativa es financiada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, a través del Concurso de Divulgación de la División Ciencia y Sociedad, el Instituto Antártico Chileno y Emisor Podcasting.