Jorge Baradit: “Lo más sensato sería no volver a instalar la estatua de José Menéndez"

Jorge Baradit: “Lo más sensato sería no volver a instalar la estatua de José Menéndez"

25 Enero 2020

El escritor visitó ayer Punta Arenas y se encuentra actualmente en la región de Aysén, a donde viajó a promocionar su nuevo libro “Rebelión” y a conversar sobrea la crisis política y social.

Equipo >
authenticated user Editor

Este viernes el escritor Jorge Baradit estuvo en la librería Que Leo de Punta Arenas, donde compartió con cerca de 50 personas.

El autor de la saga “Historia Secreta de Chile”, firmó los ejemplares de su nuevo libro “Rebelión”, ensayo donde abordó el estallido social del 18 de octubre con una perspectiva histórica.

Sobre el mismo tema conversó con los asistentes, y abordó también un complejo asunto: la figura del empresario magallánico de origen español José Menéndez, cuyo busto fue derribado por los manifestantes el año pasado.

Al respecto, Baradit sostuvo que “lo más sensato sería no volver a instalar esta estatua, que tiene que quedar guardada en un garaje; ya no tiene el status moral para aparecer como un héroe o prócer de la Patagonia”, declaró a La Prensa Austral.

El escritor se encuentra hoy en  Puerto Natales, donde participará en el conversatorio “Todo sigue igual” en el que se abordará el estallido social de 1919 en Natales y su paralelo con el que se inició en octubre del año pasado.