Israel y Hamas acordaron tregua humanitaria por 72 horas

05 Agosto 2014
Israel y Hamás aceptaron llevar a cabo una tregua humanitaria de 72 horas que comenzará este martes por la mañana y que se llevará a cabo solo en algunas zonas de Gaza.
CNNChile >
authenticated user

Israel y Hamás aceptaron llevar a cabo una tregua humanitaria de 72 horas que comenzará este martes por la mañana y que se llevará a cabo solo en algunas zonas de Gaza..

La tregua humanitaria acordada por el gobierno de Israel y las distintas facciones palestinas, corresponde al segundo acuerdo de este tipo en menos de una semana. Ambas partes habían acordado el pasado jueves una tregua de 72 horas, la que fracasó solo 90 minutos después.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, apuntó que la operación para la destrucción de la redes de túneles de Hamas está cerca de terminar. A su vez, el Ejército israelí, señaló que el inminente cese de los ataques no se aplicará a las áreas alrededor de Rafah, donde sus soldados operan actualmente.

La medida se da luego del ataque a una escuela que funcionaba como refugio de la ONU en Rafah. El incidente dejó al menos 10 palestinos muertos y fue duramente criticado por la ONU, Francia e incluso Estados Unidos.