Invertirán más de $1.130 millones en viviendas para familias de Puerto Williams

12 Abril 2013
Mediante asignación directa se financiarán 41 viviendas a construir en terrenos Serviu durante este año.
Comunicado >
authenticated user

Como una inversión histórica calificó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Homero Villegas Núñez, los más de 1.130 millones de pesos que se estiman en inversión habitacional para Puerto Williams, en el marco de una intensa agenda de reuniones efectuadas en conjunto con diversas comunidades de esa localidad, el director del Serviu, Cristian Ormeño Alcántara, y el gobernador provincial Nelson Cárcamo Barrera.

Según señaló el seremi Villegas, “estas jornadas han sido fundamentalmente de trabajo participativo e informativo, habiéndose convocado a distintos representantes de la comuna de manera que conozcan las gestiones que como Ministerio de Vivienda y Urbanismo estamos realizando para Cabo de Hornos”.

En este contexto, las autoridades y los vecinos revisaron en conjunto las iniciativas que se están realizando en Puerto Williams, como también las que se proyectan en términos de planificación para este año, tanto en materia habitacional como además de vialidades urbanas y espacios públicos.

Al respecto Villegas manifestó que “tanto a las comunidades como a sus representantes les hemos comunicado del compromiso encomendado por nuestro ministro Rodrigo Pérez Mackenna, quien, atendiendo las condiciones de aislamiento y los altos costos de construcción de viviendas en Puerto Williams, ha autorizado la asignación directa de subsidios para que 41 familias de este lugar puedan acceder a la casa propia”.

“Queremos poner en valor a estas familias –enfatizó la autoridad- quienes han realizado un gran esfuerzo para reunir el ahorro, y al gobernador Nelson Cárcamo quien ha acompañado este proceso desde un principio, incentivando a las familias a organizarse y a tener constancia para lograr este sueño”.

Con la asignación directa de los subsidios, correspondientes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda, se tendrá el equivalente a 1.130 millones de pesos para los diseños y presupuestos finales del loteo, actuando como Entidad Patrocinante directamente el Ministerio por medio de Serviu.

En este sentido, el director regional del serviu, Cristian Ormeño, destacó que “desde el Ministerio hicieron especial énfasis en que este proyecto saliera adelante, y para ello pusimos a disposición un terreno Serviu que está sobre el polideportivo, es un terreno muy bien ubicado y que se urbanizará con alcantarillado, agua potable, servicios de alumbrado público y electricidad”.

“Esperamos ya el próximo mes –puntualizó Ormeño- empezar a tener luces de cuál es el modelo definitivo para trabajarlo con las familias, conseguir el financiamiento adicional, y poder, ojalá durante el segundo semestre partir esta obra tan importante para esta comuna”.