Inscríbete: Imparten curso gratuito de defensa personal para mujeres en Punta Arenas

Por:

Equipo El MagallaNews
08/10/2019

Además, el municipio ofrece un taller de arteterapia.

Buscando prevenir la violencia en contra de la mujer, la municipalidad a través de la Oficina Municipal de la Mujer, llevará a cabo un taller de karate y defensa personal en Punta Arenas.

Este curso, dirigido a mujeres que tengan más de 18 años, tiene por objetivo mejorar la autoestima de las alumnas y generar en ellas un estado de mayor confianza a la hora de afrontar situaciones vinculadas a eventuales episodios violencia.

Se suma a lo anterior el taller de arteterapia, el cual busca -mediante medios artísticos y procesos recreativos- que las usuarias puedan mejorar su bienestar físico, mental y emocional, generando espacios de reflexión, diálogos y trabajando de manera simbólica situaciones y vivencias personales.

La directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood, dijo que “estamos muy preocupados por la gran cantidad de mujeres que son víctimas de violencia, por lo que preparamos dos talleres que pensamos que pueden ayudarlas para superar esta situación y ojalá salir del círculo de la violencia”.

Coordenadas

Taller de karate y defensa personal: martes y jueves de 20 a 21 horas.

Taller de arteterapia: viernes de 14 a 16 horas, iniciando el 11 de octubre.

Ambos talleres tiene cupos limitados y las inscripciones se realizan en la Oficina de Prevención de Violencia contra la Mujer, ubicada en Independencia 830, primer piso, entre las 9 y 12.30 horas, y desde las 14.30 hasta las 16.30 horas.

Para mayores informaciones comuníquese a la Dirección de Desarrollo Comunitario, llamando al 61 2 200509.