Inconscientes le habrían disparado: Puma es encontrado muerto en parque de Magallanes [FOTO]

Inconscientes le habrían disparado: Puma es encontrado muerto en parque de Magallanes [FOTO]

15 Enero 2019

Desde la reserva aseguraron que “la denuncia está en curso en la Fiscalía”.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Un lamentable hecho quedó al descubierto este lunes, luego que la administración del Parque Nacional Pali Aike denunciara, a través de su cuenta de Instagram, que un puma fue hallado muerto.

Según explicaron en la red social este animal fue encontrado por un guía “en claras condiciones de caza ilegal” y en la cerca límite de la reserva natural, ubicada en la comuna de San Gregorio, a unos 196 kilómetros al noroeste de Punta Arenas.

Ante esta situación se “desplegó a nuestro equipo de guardaparques con la función de documentar el estado del puma y de traerlo como prueba fehaciente”.

Asimismo, aseguraron que “la denuncia está en curso en la Fiscalía, siguiendo los protocolos establecidos, para aclarar tan repudiable hecho”.

“Como Parque estaremos siempre pendiente de hacer cumplir las normas, y que no se permitirán situaciones que vayan en desmedro de nuestra fauna silvestre, además de educar a la población y reforzar los esfuerzos de patrullaje en el sector, también una labor educativa con la comunidad aledaña”, agregaron.

Finalmente, hicieron un llamado a la comunidad a “informar cualquier hallazgo a los guardaparques para actuar de forma inmediata”.