Incautan millones en juguetes 'made in China' desde conocido centro comercial [FOTOS]

Por:

Equipo El MagallaNews
31/01/2018

La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo un operativo en un conocido mall chino de calle Carlos Bories, desde donde incautaron centenares de juguetes falsificados.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la Bridec, comisario Daniel Medina, la intervención de la PDI se concretó luego de tres meses de diligencias, efectuadas bajo instrucciones de la Fiscalía local, debido a que el centro comercial se encontraba infringiendo los derechos de propiedad industrial.

Medina explicó, además, que los productos al no ser originales podrían eventualmente causar algún daño en niños, debido a que no cuentan con el rotulado correspondiente y, por consiguiente, no es posible saber si contienen o no sustancias peligrosas para quienes los manipulen.

Si bien la PDI indaga respecto de la procedencia de los juguetes, se estima que habrían sido ingresados a la región desde Santiago.

Tras el procedimiento se decomisaron más de $10 millones en artículos ‘made in China’, replicados de marcas como Mattel y Disney.